top of page
18835999_1154328751338799_2877551593461187250_n.jpg

Educación Inclusiva en Acuarela del Sol


En el Perú, la Educación Básica se clasifica en 3 tipos:

  • Educación Básica Regular (Los colegios regulares pertenecen a este tipo)

  • Educación Básica Alternativa (Destinada a personas jóvenes y adultas que no pudieron acceder a la educación básica regular, CEBAS)

  • Educación Básica Especial (Dirigida a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad)

Acuarela del Sol es un colegio de Educación Básica Regular. Sin embargo por nuestros principios educativos somos un colegio inclusivo, dónde aceptamos a estudiantes diversos en todo sentido, incluyendo a aquellos con discapacidad.

Así mismo, nuestra propuesta educativa ha demostrado tener mucho éxito en el desarrollo emocional y cognitivo de estudiantes con necesidades educativas especiales. Durante los 20 años que tiene la institución hemos tenido muchos estudiantes inclusivos, con la mayoría de los cuáles permanecemos en contacto y recuerdan con alegría las amistades y los aprendizajes vividos en el colegio.

La educación inclusiva se encuentra respaldada por la Ley General de Educación 28044. En Acuarela del Sol contamos con 2 vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales en cada grado de Primaria a Secundaria, y 2 vacantes en el Nivel Inicial.

WhatsApp Image 2019-01-05 at 10.19_edited.jpg

¿Cómo se agrupan las Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad? 

Screenshot_29.jpg

El servicio educativo que brindamos puede atender las necesidades de estudiantes con discapacidad leve y moderada, más no con discapacidad severa. Puede encontrar un listado de Centros de Educación Básica Especial en Arequipa aquí.

Así mismo, es muy importante para la admisión que el estudiante pueda verse realmente beneficiado de los aprendizajes emocionales y cognitivos.

Postulación para estudiantes inclusivos

El proceso de admisión es igual al proceso regular, que puede encontrar aquí.

Además de los documentos que se indican en la página de admisión, los padres deben presentar:

  • Informe médico del alumno

  • Carnet CONADIS/Certificado de discapacidad (tramitar aquí)

Vacantes Disponibles para Estudiantes con Inclusividad (Actualizado a enero del 2023)

Screenshot_30.jpg
whatsapp icon.png

MÁS INFORMACIÓN

bottom of page