• Gris Google Lugares Icono
DIRECCIÓN

Mariscal Benavides 309, Urb. Selva Alegre, Distrito de Arequipa

Arequipa - Perú

51 54 - 285079

acuareladelsol@gmail.com

Acuarela del sol surgió de la necesidad de una educación que respete los procesos naturales de los niños y jóvenes, que no priorize el desarrollo emocional y conduzca a los alumnos a conocerse mejor a sí mismos, a descubrir sus intereses, habilidades y talentos únicos. 

SOBRE NOSOTROS

© 2017 by "La Disueñería". Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon

En nuestras  redes podrás encontrar fotos, vídeos y noticias de nuestras actividades recientes

Descubre cómo llegar fácilmente a nuestro colegio

  • Gris Google+ Icono
  • Gris Icono de YouTube

¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE SERVICIO?

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.

Es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio en un solo proyecto donde los participantes consolidan lo aprendido y logran un impacto en otros.

POR QUÉ USAMOS EL APRENDIZAJE-SERVICIO

LOS ESTUDIANTES SON CIUDADANOS DEL AHORA

Aún siendo jóvenes son capaces de hacer aportes valiosos a la sociedad

APLICAR LOS APRENDIZAJES ES LA MEJOR FORMA DE CONSOLIDARLOS

Tener la oportunidad de aplicar lo aprendido en un entorno real, fuera del ambiente del colegio, observando los resultados, otorga un sentido y una emoción a dichos aprendizajes, consolidándolos

ORIENTAR EL TALENTO

Por un lado nuestros alumnos conocen la emoción y satisfacción únicas de ayudar a otro con el trabajo propio, y por otro, el aprendizaje-servicio les da una oportunidad para descubrir sus propios talentos y capacidades.

EL APRENDIZAJE SERVICIO EN ACUARELA:
PINOCHO TIENE MADERA

En nuestro colegio el teatro se ha practicado siempre, desde inicial hasta quinto de secundaria. Es una de las experiencias artísticas y culturales que más exploramos y con la que descubrimos muchos aprendizajes.

 

Pinocho Tiene Madera, fue proyecto en el que nuestros jóvenes de 4to y 5to de Secundaria viajaron por diversas partes del Perú llevando la obra de teatro del mismo nombre a más de 1000 niños.

Compartimos con ustedes este breve reel de la visita que hicimos en diciembre del 2016 al Centro Penitenciario de Mujeres de Arequipa para presentar "PINOCHO TIENE MADERA"

MÁS SOBRE EL PROYECTO: